Escríbanos

0992 245 528

5 Tips para comprar seguro por Internet en Paraguay

5 Tips para comprar seguro por Internet en Paraguay

Ángel Tomás Ayala Garcete, Director de Economía Digital de la Dirección General de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio, realizó una entrevista exclusiva que estará disponible el próximo 24 de marzo en la edición impresa de Revista Foco sobre transformación digital segura, inclusiva y rentable. A continuación te adelantamos algunos tips otorgados por el especialista a tener en cuenta para realizar compras por internet en Paraguay.

1- Prefiera siempre visitar sitios oficiales de empresas conocidas antes que las Redes Sociales, el mayor canal de denuncias pos venta a la dirección de reclamos proviene de la plataforma Facebook/FB Marketplace (60%).

2- Si la oferta que le interesa está en una página de Instagram o Facebook, revise siempre el tiempo que tiene ese perfil, si tiene comentarios positivos, un teléfono de contacto, una dirección física, antes de enviar dinero por cualquier medio, solicite siempre factura legal por la compra.

3- Los 5 rubros más denunciados en Redes Sociales son Muebles, Ropas, Electrónica, Hotelería & Turismo y Electrodomésticos. Tenga presente siempre los comentarios y los tiempos de entrega comprometidos.

4- Si la compra la hace en un sitio fuera de Paraguay, nuevamente visite o descargue las apps de sitios conocidos como Amazon, AliExpress, MercadoLibre, Shein etc.

5- Nunca envíe por WhatsApp, mail u otro medio imágenes o datos de su tarjeta de crédito/débito a ningún proveedor, si va a pagar por ese medio, opte siempre por el pago online, busque siempre los logos de Bancard, Dinelco, PagoPar, Payline y otros proveedores que cuentan con procesos de reversión y seguridad en caso de fraude.


Fuente: Revista FOCO

URL: https://foco.lanacion.com.py/2023/03/09/5-tips-para-comprar-seguro-por-internet-en-paraguay/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.