© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com

  • Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Compras online siguen creciendo, pero falta desarrollar oferta local

Los consumidores paraguayos compran cada vez más a través de internet, y aunque las adquisiciones en el mercado internacional siguen dominando sus preferencias, se nota un gran crecimiento de las compras electrónicas a nivel local.

eCommerce Day. El congreso contó con la exposición de expositores locales y extranjeros.

Así lo confirma Marcos Pueyrredón, presidente de E-commerce Institute y uno de los organizadores de E-Commerce Day, que se realizó ayer en el Sheraton Hotel Asunción, quien también agregó que existe la necesidad de avanzar en el desarrollo de la oferta local, para evitar la fuga de consumidores hacia los mercados internacionales. “Ha crecido mucho el comercio de los paraguayos en el exterior, aunque si se compara año tras año, también se nota que ha crecido más el comercio intrafronterizo, es decir, de consumidores paraguayos comprando en Paraguay, frente a las compras electrónicas en el mercado exterior”, dijo.


Argumentó que cuando el consumidor decide comprar a través de la web lo hace por conveniencia, precio y comodidad.


Precios. Los precios marcan la tendencia de las compras y es la mayor razón por la que un consumidor decide adquirir en el mercado local. “El precio es la principal decisión de compra en un mercado poco maduro como el paraguayo. Los consumidores buscan precios y productos y si lo encuentran en el mercado local, compran. Está comprobado que el consumidor latinoamericano está dispuesto a pagar hasta un 10% más por un producto o servicio de oferta local”, explicó Pueyrredón.


Sigue argumentando que para un consumidor no siempre el precio es tan importante si el producto existe en la oferta local, “porque la conveniencia y la comodidad pasan a ser importantes para el comprador”, aseguró.


Para el experto, el hecho de acceder a alguien que hable en español, que dé factura, que entregue el producto más rápido y genere confianza, pueden hacer que las compras electrónicas locales aumenten de manera determinante.


“La realidad es que internet permitió que la plata del consumidor rinda más, porque compra una experiencia, no solo precio, sino también paga por la calidad, el servicio y la atención”, concluyó Pueyrredón.



***



Fuente: Última Hora

URL: https://www.ultimahora.com/compras-online-siguen-creciendo-pero-falta-desarrollar-oferta-local-n1300149.html