© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com

  • Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Compras vía internet en el 2016 movieron US$ 148 millones

Las compras vía internet o comercio electrónico a nivel país experimentan un notable crecimiento desde hace unos 4 años, que en términos nominales en todo el 2016 ya superaron los US$ 148 millones, de acuerdo a datos expuestos durante el eCommerce Day 2017 que se realizó ayer en el Carmelitas Center. Las expectativas que se manejan es que esto siga creciendo a tal punto que para este año se aguarda un 50% de crecimiento, es decir, que moverá alrededor de US$ 220 millones.


Sin embargo, solamente un 7% del total de las compras son realizadas a empresas locales, el 93% restante son transacciones con empresas del extranjero que principalmente son de los Estados Unidos, donde se encuentra Amazon. Ante esta gran participación de las empresas extranjeras, los representantes coinciden que debe haber más opciones de empresas locales que operen bajo este régimen.


"Entre los productos más requeridos por los compradores paraguayos están los productos de electrónica y tecnología, como así también las ropas. El paraguayo está aprendiendo a comprar por internet y esto es favorable si miramos por el lado que abre nuevas oportunidades de negocios", indicó José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), gremio organizador del evento a nivel local.


Por su parte, Marcos Pueyrredor, representante del eCommerce Institute, explicó que lo importante es tener en cuenta el porcentaje de crecimiento que la región alcanza es apenas el 30%, sin embargo, las proyecciones para Paraguay es que el sector crezca a un un ritmo del 50%.


"En los próximos 5 años viviremos una segunda revolución del eCommerce y esta segunda revolución viene de la mano de los dispositivos móviles, punto en el cual Paraguay tiene condiciones favorables, atendiendo que la penetración del mobile supera el 90% de penetración, cuando la media de la región es del 60%", sostuvo el presidente del eCommerce Institute.


Dijo que la tecnología hoy en día da la posibilidad a las mipymes a estar a la altura de las grandes empresas por el impacto y alcance que pueden tener las herramientas tecnológicas.



***



Fuente: La Nación

URL: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2017/06/16/compras-via-internet-en-el-2016-movieron-us-148-millones/