© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com

  • Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Compras vía web mueven US$ 148 millones

El comercio por vía electrónica utilizando internet crece en un 50% en Paraguay y ya mueve US$ 148 millones al año, según informó José Szwako, del gremio Capace.





Las compras por internet en Paraguay tienen una facturación anual de US$ 148 millones, de los cuales un 93% son de locales ubicados en el extranjero y 7% de comercios locales, según informó el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, José Szwako, en el marco del foro eCommerceday, que se realizó ayer en el Carmelitas Center.

Recordó que el crecimiento de las compras online en Paraguay fue del 35% en 2015, mientras que en 2016 aumentó 50%, y se espera que este año vuelva a aumentar en la misma proporción anterior.


Detalló que mensualmente el comercio por web se concreta por unos US$ 800.000, con participación de locales de electrodomésticos y electrónicas, farmacias, supermercado, perfumerías, etc.


Según los datos revelados en el foro, por parte de la gerente general de Bancard, Gloria Ortega, las casas habilitadas para el comercio electrónico, que eran 65, aumentó a 114, cerca de un 75% de habilitaciones nuevas.


Por su parte, el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredón, explicó que el evento de ayer es la cuarta edición en Paraguay y la número 68 a nivel regional. “Se viene la segunda revolución del ecommerce, será de la mano del aparato celular; hoy, quien no tenga servicios de ventas telefónica o por internet está perdiendo posibilidades de vender”, expresó.


Enfatizó que hoy la tecnología reduce la brecha entre las pymes y las grandes compañías. “El desafío para crecer más grande aún en Paraguay por esta nueva vía es principalmente elevando la muy poca oferta de comercios locales”, indicó.


En el foro también participó el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay y de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay, Beltrán Macchi, quien aseveró que la tecnología está cambiando a la banca, que no desaparecerá sino que será diferente. “La banca digital enfrenta diferentes desafíos, la regulación, la seguridad y la atención al cliente, entre otros factores”, acotó.


Por su parte, Jaime Eguez, presidente de la firma de tecnologías Teisa, remarcó la necesidad de aumentar la oferta de comercios locales.


***


Fuente: ABC Color

URL: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/compras-via-web-mueven-us-148-millones-1604023.html