© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com

  • Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Más de 2.000 Mipymes paraguayas registradas que realizan comercio electrónico

Según datos provehídos por la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, durante la apertura del "eCommerce Day Asunción" realizado el jueves pasado en el Sheraton Asunción Hotel, en dicha cartera del Estado se tienen registradas a 2066 proveedores que realizan comercio electrónico.



"Para una Mipyme poder acceder a un mercado por un canal tradicional es sumanente desafiante, muy costoso y mucho más arriesgado, su curva de riesgo mucho más alta, el comercio electrónico le da una oportunidad que disminuye esa curva, ese riesgo" Destacó durante su alocusión la Ministra.


El "eCommerce Day" es la cita más importante de la industria de los negocios por Internet, realizada por sexto año consecutivo en el país. Una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizada localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE).


En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales y representantes internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector.


Durante el evento se debatió el panorama actual del eCommerce en el país, que permitió a los asistentes entender dónde estamos y hacia dónde vamos. Algunas cifras para destacar:


a. Las compras online en el país representan 225 millones de dólares al año.


b. El 85% de las compras se realizan en tiendas online del exterior.


c. El 58% de los compradores online realizan pagos presenciales y el 42% online.


d. Los métodos de pago más utilizados son: 50% efectivo, 42,9% tarjetas de crédito, 16,1%

giros, 8,9% tarjetas de débito, 7,1% billetes electrónicos, entre otros.


e. Se estima un crecimiento del 20% del comercio electrónico para el 2019


El eCommerce representa una gran oportunidad de negocios y también un desafío para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, impulsados por la transformación digital que permea a toda la sociedad.



Los eCommerce AWARD’s Paraguay 2019


Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Paraguay 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:


a. Líder del eCommerce en la industria turística: NSA – https://www.nsa.com.py/


b. Líder del eCommerce en Retail: Wevia – https://wevia.paraguay.com/


c. Entretenimientos y Medios en eCommerce: 5dias – https://www.5dias.com.py/


d. Servicios y Soluciones para eCommerce: Asuncion Express – http://www.aex.com.py/


e. Servicios financieros y Banca Online: VisionBanco – https://www.visionbanco.com/


f. Moda & Belleza: MetaSports – https://www.metasports.com.py/


g. Mejor agencia de eCommerce: Tree – https://www.tree.com.py/


h. Mejor pyme de eCommerce: Hendyla – http://www.hendyla.com/


i. Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Monchis – http://www.monchis.com.py/



Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:


El ganador de la versión paraguaya fue: Mercado Móvil http://www.mercadomovil.com.py



***



Fuente: Mipyme.com.py

URL: http://www.mipyme.com.py/pyme-2279-notas-m-s-de-2000-mipymes-paraguayas-registradas-que-realizan-comercio-electr-nico.html