• Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Preparan la tercera edición del Cyberday

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizaron la presentación oficial de la 3ª Edición del “CyberDay 2019”, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019.



La megaferia tendrá 72 horas de descuentos, veinticuatro horas más que el año pasado, y se realiza con el fin de fomentar el comercio electrónico en el país. En la edición 2019, se cuenta con el apoyo de las compañías Bancard y Samsung, y las empresas adheridas ofrecerán descuentos que irán del 20% al 70% en una variedad de productos seleccionados, a través del sitio www.cyberday.com.py, donde el consumidor o usuario podrá acceder a información de las tiendas virtuales adheridas con los respectivos enlaces, términos y condiciones de participación y consejos útiles, a tener en cuenta al momento de hacer una transacción por vía electrónica, y de esa manera comprar de manera segura aprovechando los importantes descuentos que se ofrecerán durante su realización.


En el acto de presentación, el viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello, indico que el comercio electrónico es una de las herramientas más innovadoras y equitativas, que logra que las MIPYMES, las grandes empresas y los consumidores, puedan estar reunidos en la red, de manera a compartir los mejores precios posibles y ofertas.


“El uso de la tecnología para simplificar procesos, transparentar y para igualar, de manera que todos tengan la posibilidad de llegar, con la tecnología, a mejorar sus ingresos y negocios, en especial las MIPYMES”, puntualizó el titular del Viceministerio de Comercio, refiriéndose al evento CyberDay 2019.


Asimismo, el director de Relaciones de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, Gustavo Giménez señaló que el trabajo desarrollado en conjunto, por la CAPACE y el MIC,  es para que las empresas paraguayas utilicen el canal online, de manera a llegar mejor a sus consumidores, y poder proyectar las ofertas y servicios al extranjero. “Es uno de nuestros pilares, el hecho de poder generar la confianza por parte del consumidor local, pero al mismo tiempo, desafiar a las empresas a que puedan desarrollar e invertir en este canal digital. Que proyecten sus negocios más allá de nuestras fronteras”, subrayó.


A su vez, el presidente de la CAPACE, José Szwako, recordó que en la primera edición se adhirieron al evento 16 empresas, y que en esta tercera edición se sumarán unas 30 empresas, cuyas ofertas estarán las 72 horas que dura el evento. “Consideramos que se trata de un evento importante, porque cada vez más personas compran online, y se hacen de clientes las nuevas empresas. De varias maneras este evento promueve el comercio electrónico en el país”, resaltó el directivo de la CAPACE. 


Cabe destacar que con el objetivo de promover el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales de las empresas socias de la cámara, la CAPACE conjuntamente con el MIC, están desarrollando la citada actividad. Además, de difundir la ley de comercio electrónico y potenciar el ingreso de las empresas en esta cadena de desarrollo digital. Entre los beneficios de este sistema de compras online, está la mayor suma en ventas para los comercios, porque al aceptar pagos con tarjetas, posibilita compras por valores más altos y cuotas flexibles a todos los clientes. 


A través del e-commerce, los comercios pueden vender sin límites y brindar el acceso a sus productos las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo, ofreciendo comodidad para los clientes quienes accederán al catálogo de productos en sus hogares, oficinas o a través de sus celulares de forma simple y rápida, solo necesitando Internet.


Las empresas que ya son parte del Cyberday hasta el momento y siguen sumándose son: Farmacenter, Compumarket, Esilu, Bristol, Gambling, Novomarket, Eletroban, Visuar, Pyonline, Tupi, Frigomas, Contimarket, Cellshop, Salemma, eTecnia, CellShop, PcTronic, TL Sports&Outdoors, entre otras. Con el apoyo de Bancard y Samsung en esta edición 2019.

Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, contactándose al mail secretaria@capace.org.py o al teléfono 0981 877 316 Cyberday se realiza en Paraguay desde el 2017, y en la edición 2018, el evento duró 48 horas, con la participación de 26 tiendas y se logró una recaudación de 2.500 millones de guaraníes. Este año serán 72 horas esperando aumentar aún más la recaudación de años anteriores.



***



Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC)

URL: https://mediosdigitales.mitic.gov.py/preparan-la-tercera-edicion-del-cyberday/

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com