• Camara Paraguaya de Comercio Electrónico

Presentaron el eCommerce Day , Tour Asunción 2019

El eCommerceday Tour Asunción 2019, fue presentado en conferencia de prensa, llevado a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Este evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), y se realizará el 13 de junio, en el Asunción Sheraton Hotel. El eCommerceday consiste en paneles y talleres temáticos, actividades de networking difusión y capacitación, con la participación de más de 500 empresas. Es reconocido como uno de los eventos más importantes para el Comercio Electrónico, que se realiza anualmente en 18 países de la región y es organizado por Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, siendo el principal encuentro de la industria de los negocios por internet. Este evento, se trata de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.



El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, resaltó la responsabilidad que tiene el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como autoridad de aplicación, que es la de vigilar por la Ley de Comercio Electrónico, la 4868/2013; así  también  buscar aplicar la tecnología al comercio, para generar oportunidades de integración de nuevas empresas.


"El fin final del Comercio Electrónico está en el consumidor, que tenga la tranquilidad que por detrás del Comercio Electrónico existen buenas prácticas; existe una Cámara responsable; empresas serias que están por detrás e instituciones del sector público que estamos esforzándonos por garantizar y asegura que el Comercio Electrónico sea seguro", destacó el viceministro, Pedro Mancuello.


Añadió: "Según datos de la SEPRELAD, el 90% de las transacciones en Paraguay todavía sigue siendo en efectivo, entonces acá tenemos un problema de trazabilidad, y de que necesitamos agregarle más transparencia, en las medidas en que las compras puedan ser a través de medios de pagos llámese tarjetas de débito, crédito", explicó.


Seguidamente manifestó: "Que es muy bueno ofrecer nuevas alternativas de transacciones tecnológicas para que los consumidores puedan tener la oportunidad de pagar utilizando la tecnología, lo cual permitirá nuevos clientes y a oportunidades para el comercio".


A su turno, Gustavo Gimenez, encargado de Organización y Relaciones Internacionales de CAPACE, destacó el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Comercio y la Dirección Nacional de Comercio Electrónico y Firma Digital; al tiempo de mencionar que el de Ecommerce Day se realiza prácticamente en toda Latinoamérica , y lo que pretende es presentar la evolución y el impacto que está teniendo el Comercio Electrónico en cada uno de nuestros mercados, que  es:  desarrollar lo que tiene que ver nuestra economía y por otro lado, buscar oportunidades en el mundo.


"Buscamos también fortalecer el comercio electrónico nacional, sabemos que el paraguayo compra por internet pero no compra de Paraguay. Es lo que queremos dar la vuelta a esa pirámide, y empezar a generar esa confianza con la ayuda del Ministerio, que la gente se sienta seguro de comprar también en sitios locales, y apoyar a tiendas on line de empresas paraguayas, de fabricantes paraguayos", expresó finalmente Gustavo Giménez.


Ángel Ayala, vicepresidente de la  Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), cursó invitación para todos los interesados en hacer un Ecommerce o que ya están realizando y necesitan saber abrir esa expectativa o esas buenas prácticas en otros países."Nuestro orgullo nacional, son los emprendedores locales que ya están haciendo Ecommerce y que de alguna manera abren esa iniciativa, esa creatividad de poder empezar un negocio desde 0 y con asesoramiento profesional", destacó el vicepresidente de CAPACE.


Cabe resaltar que el, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), celebra esta 6ta.edición del evento y lo reconoce como un espacio a través del cual se difunden los beneficios de la economía digital, presentándose las últimas tendencias en materia tecno lógica, además de permitir el intercambio de experiencias.


La Dirección General de Firma Digital y Comercio Electronico del MIC, constituye en la unidad técnica encargada de Aplicar la Ley Nº 4868/2013 de \"Comercio Electrónico\" que fomenta y estimula la aplicación de la tecnología de información, al igual que valida todas las operaciones y transacciones efectuadas por medios tecnológicos. Por ello, el MIC, celebra esta 6ta.edición del evento y lo reconoce como un espacio a través del cual se difunden los beneficios de la economía digital, las últimas tendencias en materia tecno lógica, además de permitir el intercambio de experiencias.



***



Fuente: Última Hora

URL: http://www.mic.gov.py/mic/w/contenido.php?pagina=1&id=1131

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por CAPACE

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Creado con wix.com